jueves, 15 de diciembre de 2016

Trabajadoras de Residencias de Bizkaia ¡Seguimos en lucha!


Trabajadoras de Residencias de Bizkaia ¡Seguimos en lucha!

Jueves 15 de Diciembre a las 12:00hrs.
Desde la Plaza Arriaga (Bilbao)
Convocan: ELA Sindicato, Babestu, Asociación de familiares de residentes, Egoiliarren senitartekoen Elkartea, Pensioistak Martxan, Mujeres del Mundo, Feministalde, Marienea basauriko emakumeen etxe Elkartea

Manifestación realizada por las trabajadoras de residencias de Bizkaia para denunciar una vez más la nula voluntad de las patronales y de la Diputación foral de Bizkaia de solucionar el conflicto laboral y social. Tras la falta de acuerdo, las trabajadoras de residencias de Bizkaia inician una huelga de tres semanas.

Para ELA, es muy clarificadora y muy consecuente la posición de una patronal  “insensible y cruel”, que  no demuestra ninguna voluntad de llegar a ningún tipo de acuerdo. Por otra parte, no es de recibo la posición que mantiene la Diputación de Bizkaia, que sigue dando cobertura el inmovilismo de las patronales del sector y  sigue sin presentar ninguna propuesta en el tema de los ratios, a pesar de que cuenta con el rechazo de los familiares de los internos y de ELA.

ELA vuelve reiterar su voluntad al dialogo y a llegar a un acuerdo que  acabe con la grave situación de los centros y garantice una calidad asistencial digna en las residencias de Bizkaia.




























No hay comentarios:

Publicar un comentario