sábado, 21 de abril de 2018

Comunidad nicaragüense se moviliza en Bilbao para exigir el cese de la violencia


A través de una convocatoria ciudadana difundida en redes sociales y whatsapp, la comunidad de nicaragüenses residentes en Euskal Herria, se reúne este sábado 21 de abril en la plaza Moyúa de Bilbao, y estarán concentrados allí hasta las 20:00 para mostrar su apoyo solidario y moral a su “querida Nicaragua”, cuando se cumplen tres días en los que al menos 10 personas han perdido la vida en el marco de las protestas que se están realizando a raíz de la reforma del sistema de pensiones que impulsa el gobierno del presidente Daniel Ortega. 


Gobierno que reprimió con violencia a través de grupos de choque las manifestaciones que ocurrieron en distintos puntos del país para protestar contras las reformas que obligan a empleadores, cotizantes y jubilados a aportar más para evitar la quiebra del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) que desde hace cinco años presenta pérdidas y se encuentra ante un inminente colapso.



MANIFIESTO

La Comunidad Nicaragüense en Euskadi nos manifestamos en contra de las decisiones políticas no constitucionales emitidas por el gobierno de Nicaragua que dirige la dinastía Ortega-Murillo.


Ante esto, manifestamos que:

- Respaldamos a nuestra juventud y pueblo Nicaragüense, que en defensa de los derechos constitucionales del país se han pronunciado en contra de la Reforma a la Ley de Seguridad Social, que nos somete a más trabajo y esclavitud a los trabajadores del pueblo, y le roba a nuestros ancianos sus años entregados de cotización laboral.


- Nos solidarizamos con el dolor de las familias Nicaragüenses que en esta lucha han perdido hijos, padres, y hermanos a manos del violento accionar de la policía Nacional y las turbas del gobierno.


- Repudiamos desde lo más profundo de nuestro ser el caos, el terror y la inseguridad que han sembrado en nuestro pueblo, tiñendo de sangre y dolor las calles de nuestra amada Nicaragua.


- Repudiamos la censura a los medios de comunicación, la violación al derecho de la libertad de expresión y al derecho internacional de cruz roja de asistir la emergencia de todas las personas en el territorio nacional.


La historia, nuestra revolución no les pertenece, ¡Es del Pueblo y para el Pueblo!!! y por lo tanto no son quienes nos representan en el sentir y patriótico ni en el esfuerzo que hacemos desde esta tierra por nuestras familias.


Que no ruja la voz del cañón!
Ni se tiña con sangre de hermanos.
Viva Nicaragua siempre libre
Vivan los estudiantes, nicaragüenses.
Vivan nuestros ancianos pensionados y jubilados.
Nicaragua somos todos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario