lunes, 23 de abril de 2018

Denuncian en Bilbao el doble asesinato machista ocurrido en Vitoria-Gasteiz


En Bilbao, decenas de personas han participado este lunes 23 de abril, en una concentración convocada por la Marcha Mundial de las Mujeres de Euskal Herria y el Movimiento Feminista de Bilbao para denunciar el doble asesinato machista de Florentina y María José, ocurrido en Vitoria-Gasteiz.



COMUNICADO

El pasado viernes dos mujeres han sido asesinadas en Gasteiz a consecuencia de una agresión machista.

Al parecer el agresor era la expareja de una de las víctimas y ha asesinado también a la madre de la mujer.


Esta nueva agresión es consecuencia directa del actual sistema capitalista heteropatriarcal en el que vivimos, el cual utiliza la violencia sexista para mantener las actuales relaciones de poder.


Estamos hartas de ser agredidas y asesinadas! Exigimos que la violencia sexista se asuma como un problema político de primer orden dejando de lado las complicidades actuales y tomando medidas reales de una vez por todas para hacer frente a esta lacra.


Desde el Movimiento Feminista de Bilbo denunciamos contundentemente esta agresión y para ello estamos movilizándonos para denunciar estos graves hechos.


Por último, hacemos un llamamiento a la autodefensa feminista porque son nuestras vidas las que están en juego! Las feministas estamos dispuestas a responder! Seguiremos en marcha hasta que todas seamos libres!


NINGUNA AGRESIÓN SIN RESPUESTA!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario