viernes, 29 de junio de 2018

Emakumeok Kalean retoma movilizaciones en Bilbao contra la justicia heteropatriarcal


Tras las multitudinarias movilizaciones del Movimiento Feminista de Bilbao contra el auto de la Audiencia de Navarra que otorgaba la libertad provisional para los 5 violadores de "La Manada", esta jueves 28 de junio, como ya vienen repitiéndose desde hace meses, han continuado las movilizaciones del colectivo feminista "Emakumeok Kalean" en la Plaza Unamuno de Bilbao para protestar contra la justicia heteropatriarcal


Las concentraciones que hasta hace poco se venían realizando frente a los juzgados de Bilbao, en los Jardines de Albia, han cambiado el lugar de encuentro hacia la Plaza Unamuno, en el Casco Viejo de Bilbao. Y al término de esta última concentración, han anunciado su participación en una nueva convocatoria de "Women in Black Acción" de la que darán a conocer más información en breve. Estad atentas.


Emakumeok Kalean surgió a raíz de las multitudinarias movilizaciones realizadas tras conocerse la sentencia de “La Manada”, y se organizó en torno a grupos autogestionados, desde los que también se están coordinando y organizando para participar activamente en reivindicaciones e iniciativas feministas existentes en Bilbao y alrededores. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario