viernes, 5 de mayo de 2017

Concentración en apoyo a los presos palestinos en huelga de hambre


Este viernes 5 de mayo en Bilbao, la BDZ Bizkaia ha realizado una concentración por la libertad y dignidad de más de 1.600 presos palestinos que se encuentran en huelga de hambre desde el 17 de abril en la cárcel Ofer de Israel, y en contra de las condiciones a las que son sometidos. De hecho, este lunes pasado, Mazan al Maghrebi, un joven palestino de 30 años de edad, falleció de una enfermedad renal tras participar en la huelga, convirtiéndose en la primera víctima.


Los huelguistas padecen fuertes dolores de cabeza, presión arterial baja, dolores de estómago y articulaciones. Incluso algunos presos han bajado hasta nueve kilos desde que comenzó la huelga.


La huelga fue impulsada por el ex líder del movimiento Fatah, Marwan Barghouti, con el objetivo de mejorar su situación en las cárceles, aumentar el número de visitas de los familiares y terminar con la política de aislamiento y detención administrativa, que es usada por Israel para detener sin presentar cargos ni realizar juicios. (Más información en Palestina Libre)



















No hay comentarios:

Publicar un comentario