domingo, 25 de junio de 2017

La Bilbao Refugio: Carrera solidaria de Oscar Pasarín por las Personas Refugiadas


Un año más, el ultrafondista Óscar Pasarín con el apoyo de CEAR-Euskadi, ha puesto su cuerpo al límite para alcanzar un nuevo récord, con el fin de visibilizar la situación de las personas refugiadas: correr 1.000 kilómetros durante 8 días seguidos, a un ritmo de carrera de 20 horas diarias.


Bilbao ha sido el escenario de este nuevo reto, de ahí su nombre “La Bilbao Refugio”, y lo ha hecho en un circuito urbano de 6 km, alrededor de la Ría, desde el Puente del Arenal al Puente Euskalduna.


La gesta comenzó el sábado 17 de junio y concluyó este domingo 25 de junio a las 12.00, coincidiendo con la celebración de una carrera popular solidaria en la que cientos de personas han acompañado al atleta en sus últimos 5 kilómetros. 


Óscar Pasarín: Es un ultrafondista vasco que se ha destacado además de por sus logros deportivos por su implicación con las personas refugiadas. Ha realizado anteriormente por esta misma causa auténticas gestas de resistencia física y mental:

- En 2014: 591 kilómetros por las personas refugiadas: carrera por etapas de montaña por todo el País Vasco, con un desnivel global de más de 36.000 metros.
- En 2015. Más Kilómetros, Más Refugio: 1.200 kilómetros desde Algeciras a Bilbao en 15 días (equivalente a correr 28 maratones en 15 días).
- En 2016: El Camino Más Duro: Récord del Camino de Santiago, recorriendo 800 kilómetros en menos de 7 días.























No hay comentarios:

Publicar un comentario