miércoles, 29 de marzo de 2017

IBERDOLAR $: “¡GRACIAS POR AYUDARNOS A SEGUIR FORRÁNDONOS!”

Arratsalde on ciudadano/a consumidor/a!

Desde IBERDOLAR te queremos dar las gracias por seguir colaborando solidariamente con el aumento exponencial de nuestros beneficios empresariales.  El último año 2016 gracias a gente como tú, ganamos 2.700 millones de euros, un 11% más que el año anterior 2015, en el que “solo ganamos 2.400 millones”.


Personalmente nuestro querido presidente José Ignacio Sánchez Galán te quiere agradecer tu aporte desinteresado cuando pagas todos los meses la factura de la luz.  Ya sabemos que este año la factura ha llegado a su record histórico: ¡más de 100 euros por megavatio/hora!.  


También sabemos que en el último año el precio ha aumentado un 30% y en la última década más de un 80%! Pero tienes que entender que es por una buena causa: que nuestro presidente gane 9 millones y medio de euros al año, aproximadamente la “modesta” cantidad de 44.000 euros día.


Ya sabemos que la pobreza energética se ha incrementado en nuestro país un 162% des el 2008, afectando hoy día a más de 200.000 vascxs (reconoce el Ararteko), pero tienes que entender que hay otras prioridades mucho más importante, como pagar religiosamente todos los años a nuestros grandes accionistas.  Este viernes 31 de marzo, a las 11:30 en el Euskalduna nos vamos a repartirnos cuantos millones (¡un 11% más que el año pasado!).  Esperamos que te alegres por esto y sobre todo: ¡no seas envidioso/a!


Antes de despedirnos, queremos recordarte que estamos haciendo todo lo posible por reabrir la central nuclear de Garoña, de la cual somos propietarixs a medias con otra gran empresa, Endesa. Suponemos que entiendes que tenemos que seguir aumentando nuestras ganancias y que el riesgo de todas las gentes que vivís cerca de la central (alavesxs, bizkainxs, etc.) es totalmente secundario.


No te alteres por haber salido de la crisis económica más pobre y alégrate de que nosotrxs, los años de Iberdrola, seguimos forrándonos a costa vuestra.  Así que disfruta de nuestra exposición en este espacio público cedido gratuitamente para descojonarnos de ti a la puñetera jeta. 


¡Eres un crack!, ¡Sigue así!, confiando en nosotrxs, ya que nosotrxs seguiremos confiando en tí.

 Mila esker hiritarra! Mila esker kontsumitzailea!

No hay comentarios:

Publicar un comentario